Conóceme.

                

 

Sara Sae es una artista multidisciplinar autodidacta de origen árabe. Soprano lírica compositora, acaba de sacar su segundo álbum titulado "Valores". Ha trabajado otras vertientes artísticas como profesora y coreógrafa de Danza. En estos últimos años se ha formado musicalmente  con la prestigiosa concertista Teresina Jordà, en Madrid capital, y en Granada en el Centro Profesional de Música de Granada: Escaem, además de clases particularesd con profesores como Elena Simionov.

 

Fue descubierta  por Aurora Carbonell, viuda del cantaor Enrique Morente, que le animó a explotar y potenciar  su faceta de cantante.  

Después de haber vivido en distintos países, actualmente reside  en Granada, donde está en continuo contacto con un sinfín de artistas de distintos estilos: flamenco,  árabe y lírico. Esta confluencia y unido a sus estudios como doctoranda en Filología Hispánica, Sara Sae tiene un estilo único y propio: Lírico flamenco andalusí sefardí.

 

Ha participado en numerosos ciclos y conciertos tanto dentro como fuera de España, donde ha compartido escenario y cartel con diversos artistas de talla internacional como Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Alfredo Arrebola y Miguel Poveda. Cabe destacar su participación en la pasada edición de los Encuentros Flamencos XV Festival de Otoño de Granada, compartiendo cartelera con Arcángel, Diana Navarro, Tatiana Garrido, Andrés Maya, etc.

     Su participacion en varios Festivales a destacar el festival de Flamenco de Granada en 2014, en el Teatro Isabel la Católica. Festival de verano Terral 2015 en el teatro Echegaray de Málaga, donde presentó su primer disco titulado "DESDE BOABDIL HASTA ENRIQUE MORENTE".  Festival "Poesía en el Laurel" de La Zubia, dirigido por Pedro Enríquez. Festival I   “La noche Sahiliana” en la Alhambra 2013 . Festival de la  feria internacional del arte "Fiarte" dirigido por Yamal Din. Festival Entre Ritmos  de Larache en Marruecos 2013. Pregón del  Festival de Jumilla Murcia 2013.  IV Festival de la Maison de France 2017.  Festival Flamenco Cultura 2015 de Diputación de Granada. Festival por la paz en Tanger 2018.Festival intercultural en Madrid Plaza Españña en Octubre 2017. Festival Abbapalabra en Mexico 21 Septiembre 2018. Festival intercultural Italia 2018. Su Gira por Mexico, Veracruz, Córdoba 2018. Festival Salon Internacional de Arte Contemporáneo turismo y cultuta Unesco  de Melilla en Abril 2019. Noches de Ramadan  por el Instituto Cervantes de Rabat en Mayo 2019. etc. 

    Actualmente esta en inmersa en la promoción de su nuevo álbum titulado "Valores" y en la preparación de su gira en tierras extranjeras que muy pronto anunciaremos en este medio.

 

    En su primer Disco "Desde Boabdil Hasta Enrique Morente" , encontramos un recorrido en el que no sólo recupera canciones sefardíes y andalusíes, o versiona algunos temas de grandes maestros, también crea canciones propias musicalizando poemas de grandes poetas andalusíes en un estilo  propio de Sara Sae: lírico flamenco andalusí sefardí. Creaciones nacidas después de más de dos años de investigación, pasando desde Boabdil hasta nuestros grandes e ilustres maestros, poetas, músicos y cantaores como:  García Lorca, y Enrique Morente, Falla, etc.

   En su segundo  álbum "VALORES" hace un llamamiento a la recuperación de los valores humanos que están peligrando y donde lanza un mensaje al mundo y en especial  a los jóvenes, donde se atreve a usar  su propio lenguaje y ritmo musical usando estilo fresco y actual, sumando  a su estilo habitual y  desde la  humildad y respeto, el  Reggaeton, Rap, Pop, etc, sin dejar de lado su linea de  investigación en las raíces andalusíes y Sefardíes.  

 

 

Bienvenidos.

  • Icono de la aplicación SoundCloud
  • bandcampLOGO.gif
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • Google+ Classic
  • spotify_512
  • Icono de la aplicación SoundCloud
  • bandcampLOGO.gif
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • Google+ Classic